Regresan a clases virtuales 25.2 millones de alumnos de Educación Básica

La SEP también informó que reiniciarán actividades 1.2 millones de docentes de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica

Por Jennifer Alcocer Miranda

Este lunes 11 de enero regresan a clases virtuales 25 millones 253 mil 306 alumnos de educación básica, luego del periodo vacacional de fin de año, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP.)

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

A través de un comunicado detalló que un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica en todo el país también continuarán sus actividades y el programa Aprende en Casa III continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión públicas y privadas.

Además, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

El titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, reiteró que los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo, siempre, de la educación a distancia y reiteró que solo cuando el semáforo sanitario esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades de esos estados se dará el regreso presencial a clases.

Lo anterior, respetando las nueve intervenciones, y con ello fortalecer una educación mixta, presencial y a distancia. Por ello, es que se fortalece el programa Aprende en Casa III, con una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de las y los estudiantes.

Recordó que un 94% del magisterio en el país estuvo de acuerdo con iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia, así lo revela la encuesta realizada por la SEP sobre el Programa Aprende en Casa II, la cual destaca, también, que el 47.2 de
los encuestados lo utiliza, principalmente, a través de la televisión para la continuidad en el aprendizaje de sus alumnas y alumnos.

Indicó que la encuesta, instrumentada por la Subsecretaría de Educación Básica a 291 mil 279 docentes, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y otras figuras educativas de todo el país, señala que más del 86 por ciento de los encuestados otorgaron una calificación de 8 a 10 a los programas de Aprende en Casa II por Televisión.

Te recomendamos:

PRD acusa subejercicio de 12mmp de SSa en plena pandemia de Covid-19

PRD acusa subejercicio de 12mmp de SSa en plena pandemia de Covid-19

Pidieron que el titular, Jorge Alcocer acuda a la Cámara de Diputados para explicar los "ahorros" en medio de la tragedia nacional

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo