Analiza Nuevo León si nueva cepa de Covid ya llegó al estado

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que se analiza un posible caso de la nueva cepa de Covid-19 en un paciente de este estado

Por Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud de Nuevo León analiza si la nueva cepa de Covid-19 ya llegó a esta entidad ya que el resultado de una prueba arrojó un 96% de parecido con esta mutación del virus.

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Aprovecha las promociones de Juguetilandia, compra en línea ¡y recibe el mismo día!

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que se estudiaron las muestras de 30 pacientes del estado con gran carga viral para establecer si se trata de la presencia de la nueva cepa de la cual ya se detectó un caso en Matamoros, Tamaulipas.

Detalles que alegrarán a tus niños, ¡por menos de $400!

Detalles que alegrarán a tus niños, ¡por menos de $400!

Los días antes del 6 de enero son una gran espera para los pequeños pues están ansiosos por saber qué fue lo que les trajeron los Reyes Magos.

El funcionario estatal dijo que se encontró coincidencia en una muestra  de esta cepa que es más contagiosa.

También te puede interesar: Solicita Colosio licencia para ir por la alcaldía de Monterrey

Mantiene Nuevo León cierres; reporta en rojo 5 indicadores

"Tenemos evidencia de que si lo es, probablemente", expuso.

Dijo que del 7 al 10 de enero en el laboratorio estatal se realizó un monitoreo epidemiológico para establecer qué cepas están circulando en la entidad.

“Hay que confirmar, hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no, de esa nueva cepa  del virus que tiene un parecido del 96.3 por ciento”, citó.

Añadió que ya dio la instrucción para que la muestra sea enviada al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para confirmar si se trata de la nueva mutación detectada en Reino Unido.

De la O Cavazos no lo descartó por la cercanía que tiene la entidad con Matamoros, Tamaulipas en donde ya se ubicó un caso.

“Si tiene Tamaulipas nuestros vecinos, seguramente aquí tendremos. Seguramente no nada más en Nuevo León y Tamaulipas seguramente también en otras entidades federativas del país, pero hay que buscar porque el que no busca no encuentra”, sostuvo.

Ante la circulación de la nueva cepa, de la O Cavazos, adelantó que habló con autoridades del Aeropuerto Internacional de Monterrey para instalar filtros para los vuelos procedentes de Europa.

“Platiqué con el ( director del Aeropuerto) para poner filtros para pacientes que vienen de Europa, para los vuelos internacionales ya sea que lleguen a la Ciudad de México y luego transborden acá o que lleguen de Estados Unidos que vienen de Europa”, detalló.

Mencionó que el funcionario aeroportuario le compartió que verá con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las aerolíneas para establecer esos filtros.

“Ya di la instrucción de que se trabajará en los filtros en los aeropuertos para buscar estas personas que traen síntomas y hacerles la secuenciación de este virus que nosotros prácticamente ya diagnosticamos aquí”, puntualizó.

Descubre la bebida ideal

Descubre la bebida ideal

Esta bebida es la sinergia perfecta entre el sabor y un modo de vida saludable

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo