Descartan aplicar "código azul" en pacientes Covid de Puebla

Habilitarán áreas Covid en el Cessa de Sanctorum, el Hospital General del Sur y el de Atlixco

Por Ilse Contreras

En Puebla no se aplicará el “código azul” en los hospitales Covid, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al sostener no se puede negar la atención médica a los pacientes enfermos aunque su situación sea grave.

Y es que en los últimos días, trascendió que en la Ciudad México ya se aplicaba el código azul a los pacientes graves por Coronavirus, misma que fue desmentida por el director general del Centro de Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridua.

El multicontactos que necesitas para proteger tus dispositivos

Por su parte, el Gobernador dejó en claro que la entidad no ha llegado al nivel de negar la atención médica por lo que rechazó aplicar este tipo de medidas y es que el “código azul” implica que a un paciente con estado grave por  Covid-19 ya no se le ofrezca ningún tipo de tratamiento.

"Tenemos claro que quien llega a un nivel de atención de intubación tiene un riesgo de fallecer, pues el porcentaje de quienes se recuperan estando intubados es menor, pero no se puede negar a nadie su último derecho de atención con un ventilador mecánico", dijo.

Durante el fin de semana, Puebla mantuvo la curva alta de contagios, al registrar 848 nuevos casos positivos de Covid-19, además de que se sumaron 105 defunciones en este periodo.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Antonio Martínez García comentó que con esta cifra se llegó a un acumulado de 52 mil 682, mil 100 más que los reportados el viernes, ya que 252 son rezagados de días atrás.

Detalló que se tienen corroborados contagios en dos mil 133 médicos y dos mil 824 enfermeras en toda la pandemia, además de dos mil 200 de otras áreas de la salud; en el caso de las defunciones suman 100 médicos fallecidos y 27 enfermeras.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncian más apoyos económicos para comercios y ambulantes de la capital

Anuncian más apoyos económicos para comercios y ambulantes de la capital

Los incentivos serán para comercios con hasta 10 empleados y en el caso del comercio informal para los que hayan cumplido con la alerta de riesgo máximo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo