Solicita Nuevo León deuda por casi 3 mil millones de pesos

Ante la crisis sanitaria que enfrenta Nuevo León, la mayor parte de la deuda autorizada para este año por el Congreso será para la reconversión hospitalaria

Por Aracely Chantaka Lucio

A través de un financiamiento de hasta por 2 mil 970 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León dará continuación a la construcción de hospitales iniciada el año pasado y su equipamiento, en los municipios de Galeana, Sabinas Hidalgo y Juárez así como del Hospital Psiquiátrico.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado en el que especificó que se convocó a las instituciones financieras a participar en el  Proceso Competitivo de Adquisición de Financiamiento Constitutivo de Deuda Pública Directa, autorizada por el Congreso estatal en el Presupuesto 2021.

También te puede interesar:Amenazan negocios en Nuevo León con abrir "a la brava"

Mantendrá Nuevo León cierres otra semana; alertan por colapso hospitalario

Los recursos también se contemplan para la reconversión, infraestructura y equipamiento del Hospital Metropolitano, reconversión  del Hospital Tierra y Libertad para atender pacientes con Covid-19. Obras en el Hospital Materno Infantil así como el fortalecimiento de los mecanismos de atención médica relacionados con el virus.

“La fuente de pago son los ingresos por concepto de Impuesto sobre Nóminas, principalmente, y Transferencias Federales en un porcentaje, a un plazo de 20 años”, detalló el escrito.

Cómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro

Cómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro

Sigue estas recomendaciones para que puedas eliminar el olor a cigarro y que tus amigos o familiares no pasen un mal momento cuando convivan contigo

Otra parte de los recursos será canalizada a los municipios para obras de infraestructura y programas del Fondo de Desarrollo Municipal, y a la compra de vagones para las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, entre otros.

El tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, indicó que el monto del financiamieto corresponde al 5% de los ingresos de Libre Disposición presupuestados por el Gobierno del estado, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera.

Multicontactos contra  supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Los multicontactos ofrecen una solución que permite que un solo enchufe pueda conectar varios dispositivos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo