Bombas caseras no generan oxígeno suficiente para una persona, advierte López-Gatell

En redes sociales se han difundido videos "tutoriales" para enseñar cómo funcionan los aparatos de oxígeno hechos con bombas de peceras

Por Daniel Flores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, advirtió que los oxigenadores caseros realizados con bombas de peceras no generan el oxígeno suficiente que requiere una persona, en especial si padece Covid-19.

 

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Ford Blue Certificate, tu oportunidad para tener un auto con la mejor calidad

 

Advierten peligros por bombas caseras para suministrar oxígeno

Advierten peligros por bombas caseras para suministrar oxígeno

El secretario de Protección Civil señaló que el suministro de oxígeno así “es totalmente un engaño” y retrasa la atención de pacientes infectados por Covid

Esto después de que en redes sociales se viralizara un video de un hombre que presume que su oxigenación aumentó después de usar el dispositivo armado por su propia familia.

En conferencia de prensa reconoció que el surgimiento de estos aparatos son resultado de la necesidad de las personas ante la desesperación por no encontrar tanques, pero insistió en que no son eficaces.

“No es lo más conveniente, no sabemos si esto funciona, por eso llamamos a los familiares a que no fabriquen este tipo de artefactos en su casa”, sostuvo a Publimetro.

Precisó que buscarán abrir otras otras opciones de abastecimiento de este este tipo de insumos al extranjero ante la demanda que se ha presentado en las últimas semanas.

Aseveró que en México no hay escasez ni baja producción de oxígenos, sino de tanques, por lo que hizo un llamado a la población a no acapararlos.

Este mismo jueves, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, advirtiera este jueves sobre su fabricación asegurando que son un completo engaño.

El funcionario dijo que estos dispositivos solo recolectan el mismo aire que respiramos, el cual contiene un 21% de oxígeno puro, el cual se mete a una bomba y se suministra a un paciente enfermo con la misma cantidad “no aporta nada de oxígeno suplementario".

TE RECOMENDAMOS 

 

Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Iban Wallet  ha mantenido su crecimiento tanto en número de clientes como de empleos

Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Esta tienda virtual se está posicionando como una de las favoritas de muchos de nosotros, gracias a su gran surtido

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo