Menor de edad de tan solo 9 años fallece por Covid-19 en Texas

Debido a las complicaciones del Covid, el menor de edad falleció tan solo días después de festejar su cumpleaños en compañía de su familia

Por Publimetro

En redes sociales se volvió viral la historia del pequeño JJ Boatman y su familia originaria de Texas, Estados Unidos, luego de que el menor de edad falleciera por Covid-19 tan solo días después de celebrar junto a sus seres queridos su cumpleaños número nueve.

La familia del pequeño no esperaba este suceso, pues en un inicio nadie sospechaba del contagio de Covid-19, incluso reportes de la cadena KTVT en Estados Unidos reportó que el pequeño JJ estuvo celebrando en compañía de sus seres queridos su cumpleaños con total normalidad, sin embargo, con el pasar de los días las complicaciones de hicieron que el menor tuviera que ser internado.

Un relato contado por la propia cadena de televisión, el menor sufría de asma, sin embargo, no se había percatado de síntomas previos al momento de las complicaciones, pues fue al momento en que tuvo la sensación de no poder respirar cuando la familia se alarmó y decidió tomar medidas al respecto.

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules. Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía corría y te abrazaba, vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado”, relató Gabriel Ayala, tío del menor.

Debido a las complicaciones los médicos poco pudieron hacer, pues el menor presentó un cuadro grave de neumonía, sus pulmones estaban llenos de liquido y pese a ser trasladado de emergencia en avión al Cook Childrens Medical, un importante hospital infantil en Estados Unidos, los médicos no pudieron salvarlo.

La noticia sobre el fallecimiento del menor se volvió viral en Estados Unidos y distintas organizaciones se sumaron a un colecta en pro de la familia del pequeño JJ, para recaudar fondos y apoyarlos tras la pérdida.

Asimismo se ha buscado concientizar sobre los riesgos del Covid-19 y el hecho de que nadie está exento, pues a pesar de que los menores de edad son un grupo de bajo riesgo, este hecho no quiere decir que no puedan tener complicaciones tal y como le sucedió a JJ.

Te puede interesar

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas: Proceso

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas: Proceso

De acuerdo con el semanario nacional, el presidente Joe Biden lamentó no poder ayudar a México, pues priorizó a los estadounidenses

Alemania no descarta adquisición de la vacuna rusa si reciben la aprobación de la UE

Alemania no descarta adquisición de la vacuna rusa si reciben la aprobación de la UE

A falta de la aprobación por parte de la UE, el ministro de salud de Alemania señaló estar dispuesto a usar las criticada vacuna rusa Sputnik V

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo