¿Una cepa poblana de Covid-19? Secretaría de Salud de Puebla lo descarta

La Secretaría de Salud del estado de Puebla descartó que exista una cepa poblana de coronavirus más agresiva que la actual y diferente a la que ya estudian en Jalisco.

Por Publimetro

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud poblana reveló que hasta el momento no existe ninguna variante del coronavirus en la entidad.

En días pasados cobró fuerza la versión de que el virus podría haber mutado y ser más invasivo para el sistema pulmonar de la población.

Sin embargo, ayer la dependencia estatal descartó dicha versión.

Las notificaciones sobre los estudios de las mutaciones son emitidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el cual no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

 


De igual manera, la Secretaría puntualiza que no existe ninguna variación del COVID-19 en la entidad, debido a que la Federación no ha informado ningún cambio en las cepas existentes. Asimismo, reitera que se mantienen los protocolos y medidas estipulados por el Gobierno Federal para dar seguimiento a los pacientes con el padecimiento.

Comunicado de la SSa Puebla Comunicado de la SSa Puebla / Cortesía SSa

Finalmente indicó que se mantienen los protocolos y medidas estipulados por el gobierno federal para dar seguimiento a los pacientes contagiados del nuevo virus.

 

También te puede interesar:

Estudian la posible aparición de una cepa mexicana de Covid-19

Estudian la posible aparición de una cepa mexicana de Covid-19

La investigación apunta a que la cepa encontrada en Jalisco se trata de una variante local y no de caso importado de las mutaciones encontradas en Brasil y Sudáfrica

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo