Cofepris alerta contra fraudes en venta de vacunas anti Covid-19

La dependencia del sector Salud alertó contra el fraude en la venta de vacunas y llamó a denunciar la comercialización ilegal.

Por Publimetro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población por la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 que presuntamente se realizaba a través de una página de Internet.

 

 

A través de un comunicado explicó que recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, la cual se realizaba mediante páginas web falsas que ostentaban la identidad del Laboratorio Médico El Chopo.

En caso de haber sido víctimas de este fraude, detalló la dependencia, las personas deben presentar una denuncia contra el establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna.

 

 

Enfatizó que en caso de que alguna persona compre y se aplique la sustancia, ésta puede generar reacciones adversas o causar malestares relacionados, por lo cual pidió notificarlo en el mecanismo denominado eReporting, o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

La advertencia

Al respecto aclaró que a la fecha “ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra el Covid-19”.

Y dado que ningún particular tiene autorización para realizar esta comercialización, cualquier vacuna que se encuentre a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, “constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, enfatizó el organismo regulador.

 

Te puede interesar: Recomiendan no mezclar vacunas

Esto ocurre en el contexto del inicio de la distribución y aplicación en México de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores y a la espera de la llegada de más dosis de Pfizer para la inoculación en segundas dosis al personal médico que atiende en la primera línea a los pacientes Covid-19.

Así, la Cofepris recomienda no comprar sustancia alguna que se anuncie como supuesta vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., ya que, por el momento en México no está autorizada su venta a través del sector privado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo