Protección Civil de Nuevo León sobrevuela zonas más afectadas por Frente Frío

¿Cómo está el clima en Nuevo León? PCNL realiza recorrido aéreo en las zonas más afectadas por el Frente Frío

Por Aracely Chantaka Lucio

Protección Civil de Nuevo León realizó un sobrevuelo en el helicóptero del gobierno estatal por las zonas más afectadas por el clima adverso y el aguanieve que cayó desde el día de ayer como resultado de la onda gélida que azota la región producto del Frente Frío número 35 que trajo la presencia de una masa ártica.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

No te pierdas los beneficios de comprar durante Pre-order, del 05 hasta el 18 de febrero

Las zonas más afectadas se localizan en la sierra  de Rayones, Iturbide y Linares, de acuerdo con lo que estableció la dependencia estatal.

Añadió que el recorrido también se realizó vía terrestre y continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas en esa región del estado.

También te puede interesar: Bajas temperaturas "congelan" a los módulos drive thru en Nuevo León

Bajas temperaturas causan caos en Nuevo León

PCNL compartió que en la carretera de Montemorelos a Rayones se registró congelamiento en esta vía.

PERSISTEN APAGONES

Usuarios del servicio de energía eléctrica han reportado, a través de redes sociales, que siguen las fallas del suministro de energía.

No obstante que anoche, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) publicó en su cuenta oficial de twitter que a las 21:39 horas concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional, la situación de la falta de energía persiste en varias colonias de Monterrey y su área metropolitana.

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

La pieza que celebra y reconoce a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco, libres de fuego y humo

Uno de los municipios más afectados parece ser San Nicolás de los Garza en donde reportan fallas en colonias como Constituyentes de Querétaro,Hacienda los Morales, Industrias del Vidrio y Residencia el Roble, entre otras.

En el municipio de Monterrey también hay reporte de fallas en el suministro y cortes intermitentes en San Jerónimo, Nuevo Repueblo y Roma.

Ante la falta de energía la vialidad también se ha visto complicado, sobre todo en las avenidas más transitadas, por la ausencia del servicio que brindan los semáforos.

Ayer se registró un apagón generalizado que duró varias hora en Nuevo León, el evento provocó también fallas en la red de internet y telefonía celular.

Aunque a lo largo del día y hoy se han restablecido los servicios, la entidad todavía no está operando al 100 y para el jueves se pronostica otro marcado descenso en la temperatura.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo