Mantienen cierres los domingos; aumentan horario una hora y aforo al 50%

La Secretaría de Salud del estado se mantuvo firme en los cierres de los domingos; sin embargo, amplió el horario y aforo de los giros permitidos

Por Aracely Chantaka Lucio

Pese a una baja en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19,  la Secretaría de Salud  del estado se mantuvo firme en los cierres de comercios los domingos aunque permitió una ampliación de una hora a los ya giros aprobados y creció el aforo del 30 al 50%.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

No te pierdas los beneficios de comprar durante Pre-order, del 05 hasta el 18 de febrero

A pesar de que la Canaco Monterrey y Coparmex solicitaron a las autoridades sanitarias estatales que se permitiera la reapertura comercial y de servicios los domingos esto no fue avalado, según la rueda de prensa oficial de la Secretaría de Salud este jueves.

No obstante, a partir de este viernes, restaurantes, centros comerciales, salones de eventos y tiendas de abarrotes, entre otros giros, podrán laborar de lunes a viernes, de las 5:00 a las 00:00 horas y con un aforo del 50%.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó de una mejora en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal que actualmente mantiene uno en amarillo, dos en naranja, tres en rojo y cuatro en verde.

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

La pieza que celebra y reconoce a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco, libres de fuego y humo

“Todo lleva un orden, un proceso, no se puede abrir todo de la noche a la mañana así que por favor les pido su comprensión”, señaló.

La ocupación de camas Covid a la semana 6 del presente año se mantiene en un 43%, está en color amarillo; la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 64%,  en color naranja; la capacidad instalada de pruebas diarias se sitúa en mil, está en color verde.

Por lo que respecta al promedio de casos nuevos está en rojo con 715; en verde están: la tasa de transmisión  con 1.03 y la comparación de enfermedades respiratorias con el 0% así como el promedio de pruebas realizadas con mil 230. La comparación de neumonías está en naranja con 40% y en rojo permanecen el porcentaje de pruebas positivas  con un 58% y el promedio de defunciones por Covid con 44.

Los negocios a los que se les permitió ampliación de horario y aforo son también: gimnasios zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tienda de ropa y de atención a clientes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones, hoteles, carnicerías, tortillerías, panaderías, florerías y depósitos de venta de alcohol.

A detalle:

Giros cerrados: Siguen sin estar permitidos: bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos,  estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, entre otros.

En rojo: Los indicadores que se mantienen en rojo son: el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones.

Incidencia. En las últimas horas se reportaron 305 casos nuevos para un total de 163 mil 574  y 39 defunciones con lo que los fallecimienos a la fecha son 8 mil 586.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo