Muertes por Covid-19 en México ascienden a 179 mil 797

Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, informó que los esquemas completos de vacunación superaron los 445 mil

Por Publimetro

Hasta la tarde de este sábado en México se tienen confirmadas 179 mil 797 muertes por Covid-19, esta cifra representa un incremento de 832 decesos respecto a los 178 mil 965 fallecimientos reportados un día antes.

¿Adolescentes transgresores y perturbadores? El “Internado Las Cumbres” es la solución…

Desde Palacio Nacional, Christian Arturo Zaragoza, director de Información Epidemiológica, informó que se estima que los casos acumulados de la enfermedad llegaron a dos millones 233 mil 973, pero sólo tres por ciento, es decir, 56 mil 533 son los que se consideran activos, además que un millón 590 mil 696 personas se han recuperado.

Tras la actualización del portal del informe técnico, la Secretaría de Salud publicó que los casos confirmados llegaron a dos millones 38 mil 276, es decir, se sumaron siete mil 785 contagios. Además, los casos negativos son dos millones 790 mil 576 y los sospechosos: 437 mil 464.

En cuanto a los esquemas completos de vacunación, explicó que se pasó de 418 mil 931 a 445 mil 418, esto es un aumento de 26 mil 487 aplicaciones en México.

Finalmente, la ocupación hospitalaria nacional es de 36 por ciento, pero a nivel estatal para la atención general tres entidades están en niveles de entre 69 y 50 por ciento, las restantes 29 están por debajo de la mitad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, tuvo una participación remota en la conferencia, ya que tuvo contacto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, quien la mañana del sábado anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Tiene Covid leve, sigue las acciones de Plan Nacional de Vacunación, así como las siguientes entregas de vacuna, por efectos de la enfermedad se mantiene resguardado y por el tiempo que se considere necesario para su seguimiento clínico y epidemilógico, su equipo vamos a cumplir con esta conferencia y con le objetivo puntual de informar todos los días la evolución de la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS:

Tri femenil firma regreso triunfal al Estadio Azteca ante Costa Rica

Tri femenil firma regreso triunfal al Estadio Azteca ante Costa Rica

El combinado nacional no jugaba en el Coloso de Santa Úrsula desde hace casi 14 años; este sábado venció 3-1 a la escuadra tica

Próxima semana se vacunará a adultos mayores que faltaron: Sheinbaum

Próxima semana se vacunará a adultos mayores que faltaron: Sheinbaum

Las autoridades hicieron un registro de unas 600 personas que no se vacunaron en las 3 alcaldías donde inició la aplicación del biológico

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo