Registra Nuevo León desplome en la cifra de contagios de Covid

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este domingo se registraron 181 casos nuevos de Covid-19, la cifra más baja en los últimos 8 meses

Por Aracely Chantaka Lucio

Las condiciones climatológicas adversas, que obligaron a los neoleoneses a resguardarse,  así como la estrategia del cierre de los negocios los domingos parecen estar dando resultado a Nuevo León ya que hoy se reportó la cifra más baja de contagios de Covid-19, de los últimos 8 meses, con 181.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

No te pierdas los beneficios de comprar durante Pre-order, del 05 hasta el 18 de febrero

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, compartió que  la cifra en el número de casos nuevos ha ido a la baja de manera importante en los últimos 15 días.

“En el estado al día de hoy estamos sumando 181 casos nuevos de Covid para que nos dé una cifra actualizada de 164 mil 384”, detalló.

También te puede interesar: Al PRI le gusta arrebatar: presidente del PRI de Nuevo León

Destaca Nuevo León por sus buenos resultados en Cuenta Pública 2019

Mencionó que el número de decesos en las últimas 24 horas es de 35 defunciones para un total de 8 mil 696.

“Ustedes pueden visualizar que en los últimos 15 días la tendencia de casos reportados va a la baja. Si compramos el día 8 de febrero teníamos 513 casos reportados a ese día y estuvieron variando así las cifras”, compartió.

Añadió que en esta semana se ha registrado “un gran brinco” de la tendencia a la baja.

Indicó que el número de personas hospitalizadas también tuvo un descenso y al día de hoy se reportan  925 de los cuales 287 permanecen con ventilación mecánica.

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

La pieza que celebra y reconoce a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco, libres de fuego y humo

“La recomendación de quedarse en casa engloba a todos los grupos etarios que no tiene una actividad esencial, que no tienen salir a trabajar, pero sobre todo tenemos que cuidar mucho a los adultos mayores”, sostuvo.

Resaltó que esta semana se inició la campaña de vacunación a los adultos mayores en los municipios del área rural del estado y hasta las 14:00 horas de este domingo suman 14 mil 450.

“Hemos hecho hincapié en que el Covid se comporta de manera diferente en grupos vulnerables y el grupo más vulnerable son los adultos mayores”, citó respecto a la posibilidad de levantar la restricción de acceso a los negocios a las personas de 60 años y más.

Expuso que si bien es cierto que el mayor número de contagios o de carga de enfermedad se ve en el grupo de 25 a 44 años los adultos mayores son más vulnerables.

 

A detalle:

Vulnerables. La cifra más alta de defunciones se concentra en el  grupo de 60 años y más con 5 mil 638 casos de los 8 mil 696 que se registran actualmente.

Estrategia. Debido a que los adultos mayores son los más vulnerables por eso se determinó que fueran el primero grupo de la población civil en ser inoculados.

Sin cambios.  La subsecretaria aseguró que por ahora no es posible levantar las restricciones a los adultos mayores porque constituyen el grupo de mayor riesgo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo