Aislamiento prolongado por Covid deja susceptible al organismo a enfermedades

La alergóloga e inmunóloga pediatra del IMSS, Aurora Chávez recomienda iniciar un tratamiento inmuno estimulante antes de regresar a las actividades

Por Jennifer Alcocer Miranda

El aislamiento prolongado en el que se ha mantenido la población del país para evitar contagios de Covid-19 ha bajado sus defensas y la deja susceptible a padecer enfermedades, por lo que la alergóloga e inmunóloga pediatra por el IMSS, Aurora Chávez García, recomendó iniciar un tratamiento de inmuno-estimulates sobre todo a los niños.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Ante el eventual regreso a clases presenciales, luego de casi un año de adoptar el esquema virtual, la especialista dijo que atender esta situación evitará que los niños presenten cuadros recurrentes de infecciones de garganta, estomago y oídos, una vez que se retome la actividad escolar.

"Con este aislamiento tan prolongado perdimos la inmuno-estimulación natural, que es estar en contacto con gérmenes, virus y bacterias de otras personas que es lo que hacen los niños en la escuela y los adultos en el trabajo. Eso hace que nuestro sistema inmunológico cada vez se haga más eficiente y reconozca estos bichos y genere anticuerpos, sin que nosotros nos demos cuenta", explicó.

Abundó que los inmuno-estimulantes se pueden usar desde los tres años de edad, que es cuando se considera que ya se logró una madurez inmunológica natural; sin embargo, dijo que antes de comenzar con el tratamiento se debe consultar al médico de cabecera para saber si están en condiciones de consumirlos.

En una entrevista con Publimetro dijo que al consumir estos medicamentos que son estimulantes a base de bacterias, que son las más comunes, se podrá volver a capacitar al organismo para que genere anticuerpos y se eviten infecciones, pues se reestablecer la inmuno estimulación natural.

"Para que cuando salgamos a hacer la vida normal no estemos viviendo cuadros de infección porque el cuerpo va a estar desconociendo todas las bacterias a las que generalmente estábamos expuestos. Al consumir las proteínas de estas bacterias harán que el sistema las reconozca y le digan al cuerpo: ¡están afuera y no te deben causar infección!", dijo.

Explicó que el lavado constante de manos y su desinfección debilita al sistema inmune, por lo que lo ideal es comenzar a consumir inmuno-estimulantes para que los niños el día de mañana estén en mejor condiciones, pues aunque pareciera broma, la creencia de que si jugamos con tierra tomamos defensas, es real.

"Nosotros perdimos esto al no tener contacto con el exterior, al usar careta y el lavado de manos. Desde ya debemos comenzar a consumir inmuno-estimulantes para que el día de mañana ya estén en mejores condiciones", añadió

¿Tienes 'niños problema'?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

El uso de inmuno-estimulantes y lisados bacterianos de administración sublingual ha demostrado en niños reducir hasta 54% el riesgo de contraer infecciones respiratorias, lo que permitiría disminuir en un 48% el uso de antibióticos.

Fortalecer el sistema inmune

  • Adoptar un estilo de vida saludable
  • Alimentación balanceada
  • Realizar al menos, 30 minutos de actividad física diaria
  • Acudir a revisión médica regular para verificar situación del sistema inmune

Te recomendamos:

Diputados emiten declaratoria a reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación

Diputados emiten declaratoria a reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación

En la sesión de este martes se dio a conocer que 18 Congresos locales ha avalado las reformas por lo que se turnó al Senado de la República

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo