Rectifica IMSS cifra de muertes por Covid en Nuevo León; suman 694 al registro

El IMSS realizó un ajuste en el número de decesos registrados por Covid-19 en ese Instituto con lo cual la cifra de muertes en NL creció 694 más

Por Aracely Chantaka Lucio

El número de muertes en Nuevo León por Covid-19, desde que inició la pandemia,  sumó otros 694 decesos debido a una actualización de datos del IMSS que disparó la cifra de fallecimientos a 9 mil 453.

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

No te pierdas los beneficios de comprar durante Pre-order, del 05 hasta el 18 de febrero

La propia delegada del Instituto, Karla López, informó del ajuste tras una validación del total de decesos desde el 11 de marzo del año pasado cuando se registró el primer caso de coronavirus en el estado.

“Hay un dato que hay que rectificar”, dijo la delegada para anunciar la modificación en el número de fallecimientos en la entidad.

También te puede interesar: Suspenden bar que operaba de forma clandestina en Guadalupe

Alumnos de Nuevo León no regresarán a clases presenciales el lunes

Agregó que los casos que no se registraron correctamente corresponden al mes de enero y la primer semana de febrero del presente año.

“Estamos hablando de estas defunciones reportadas en el mes de enero que fue cuando tuvimos la consecuencia derivada de las actividades no esenciales que se llevaron a cabo en las fiestas decembrinas y que tuvimos esta oleada tan importante en el número de casos que llegamos a tener una ocupación por arriba del 93 por ciento”, explicó.

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

La pieza que celebra y reconoce a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco, libres de fuego y humo

Mencionó que cuando un paciente muere hay que llenar un certificado de defunción y se realiza la validación epidemiológica y entonces se procede a hacer el registro en el sistema del IMSS o de la Secretaría de Salud  para posteriormente pasarlo a la plataforma nacional Sisver.

“Para poder llevar a cabo el proceso de dictaminación hay un tiempo para  llevar a cabo la ratificación o rectificación”, justificó.

Resaltó que las muertes de la cifra ajustada son de enero y febrero cuando se desbordaron los casos y los decesos a causa de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo