Rafael Ojeda, secretario de Marina, se reinfecta de Covid-19

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19, tras participar en los operativos para la distribución de vacunas.

Por Sandra Salazar

Aqueja de nuevo el Covid-19 al equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo al virus y se convierte en el primer alto funcionario mexicano en confirmar por segunda ocasión que es portador del virus.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

El almirante notificó este martes, por medio de su cuenta de Twitter, que trabajará en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Detalló en su mensaje: “Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”; sin embargo, no aclara si presenta síntomas leves o cuál es su estado de salud.

003-almirante-covid En su cuenta de Twitter informó este martes que dio positivo a Covid-19; es la segunda vez que esto ocurre. / Foto: Especial

Es la segunda ocasión que el secretario de Marina da positivo al virus, apenas el 18 de octubre pasado notificó que se contagió y este martes lo informa de nuevo.

Esto luego de que el 19 de febrero participó sin cubrebocas en la conferencia mañanera en Palacio Nacional para informar los avances en la distribución de vacunas y ese mismo día acudió a la ceremonia por el Aniversario del Ejército Nacional, en ambos casos en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Así, es el tercer miembro del gabinete que en una semana da positivo a Covid-19, primero lo hizo el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval el pasado 17 de febrero, y luego el subsecretario de Prevención y Promoción dela Salud, Hugo López-Gatell el sábado 20 de febrero.

 

Sigue leyendo:

 

Rechaza López Obrador informe de la ASF:

Rechaza López Obrador informe de la ASF: ‘Yo tengo otros datos’

El mandatario aseguró que la ASF le está "dando mal" los datos a los opositores a su gobierno

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo