Coronavirus

Comprobante de vacunación debe servir como justificante en el trabajo: Salud

Para no perder la oportunidad de vacunarse, empleados y patrones tienen que llegar a un acuerdo

Vacunación
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

Con el inicio de la segunda fase de vacunación contra Covid-19 en México, la población económicamente activa comenzará a recibir el fármaco, lo que podría provocar ausencias laborales.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, indicó que el comprobante de vacunación debe ser suficiente para que los trabajadores puedan justificar una falta o cambio de horario.

Aseguró que la Ley del Trabajo considera diversas situaciones por las que un trabajador se puede ausentar y dentro de ellas tendría que estar la vacunación, sin embargo, es un acuerdo entre particulares.

Por ello, hizo un llamado a los patrones a que alienten a sus trabajadores a vacunarse para poder tener lugares más seguros.

Descenso de contagios

Este domingo inició otra semana epidemiológica con un descenso de 14% en contagios de Covid-19.

Las muertes confirmadas por esta enfermedad ascendieron a 217 mil 233, mientras que los casos estimados acumulados llegaron a dos millones 535 mil 559.

De estos, solo 23 mil 26 están activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días y que tienen la capacidad de contagiar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último