logo
/ Foto: Cuartoscuro  / Foto: Cuartoscuro
Coronavirus 04/06/2021

México acumula 19 mil 696 casos activos de Covid-19 a tan solo 3 días de las elecciones

Las autoridades sanitarias celebraron que el 2 de junio de aplicaron más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19

Por : Publimetro

A tan solo tres días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias a nivel nacional, los casos activos de Covid-19 ascendieron a 19 mil 696.

Esta cifra representa a los contagios que han registrado síntomas en los últimos 14 días, y que además es un indicador que ha ido al alza en días pasados.

Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) solo hizo un llamado para que las personas que son positivas a la enfermedad no se arriesguen ni arriesguen a los demás el próximo domingo, sin embargo, no emitió ninguna recomendaciones oficial al respecto.

De manera acumulada se tienen contabilizados dos millones 611 mil 679, esta situación se debe a que en 27 entidades de México continúa la tendencia estable o descendente de la epidemia, ya que a nivel nacional la reducción en la ocupación hospitalaria es de 87 por ciento.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, también informó que las muertes confirmadas pasaron de 228 mil 146 a 228 mil 362, es decir, de miércoles a jueves se sumaron 216 decesos.

Las autoridades sanitarias también informaron que se estima que al menos un millón 934 mil 541 personas se han recuperado de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Mientras que los esquemas completos de vacunación se incrementaron en 497 mil 907, pues se pasó de 12 millones 919 mil 455 a 13 millones 417 mil 362. Además que el 2 de junio fue un “día histórico” en la aplicación de dosis, pues se aplicaron un millón 61 mil 962.

Finalmente, de manera acumulada, en México se han aplicado 32 millones 874 mil 857 dosis.

Llegan más de un millón de vacunas

La mañana de este jueves llegaron a México un millón 585 mil vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y de Sinovac Life Sciences.

A las 7:28 llegó al AICM el décimo embarque de Sinovac con un millón de dosis, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska. Con este cargamento, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.

Mientras que a las a las 9:21 arribó el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos. Con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México recibirá un millón extra de vacunas enviadas por Estados Unidos.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió en redes sociales.