Coronavirus

Salud regresa a la CDMX a semáforo amarillo; muertes confirmadas son 230 mil 959

Los casos acumulados estimados de Covid-19 en México llegan a dos millones 656 mil 526

La Secretaría de Salud informó que del 21 de junio al 4 de julio la Ciudad de México estará en semáforo amarillo, pese a que durante la conferencia de esta tarde del gobierno capitalino se aseguró que la entidad aún permanecía en verde dos semanas más.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Las otras entidades en el mismo color serán Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

El encargado de gobierno digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, expresó que las cifras de infecciones se mantiene con un promedio diario de 325 diarias. Además, que en cuanto a las hospitalizaciones han aumentado muy ligeramente, sin llegar a preocupar o compararse con el mes de enero por lo que habría dos semanas más en verde.

Sin embargo, más tarde en una entrevista con el periodista Carlos Loret dijo que en coordinación con las autoridades federales se acordó el cambio en el semáforo, pero que no se revertirían las actividades que se permiten.

Las autoridades sanitarias también informaron que de miércoles a jueves se registraron cuatro mil 98 casos de Covid-19 en México, por lo que se pasó de dos millones 467 mil 643 a dos millones 471 mil 741, pero de todos ellos, sólo 25 mil 645 son los que mantienen a la epidemia activa.

En cuanto a las muertes confirmadas, el incremento fue de 167, por lo que hasta este viernes se tienen acumulados 230 mil 959 decesos por esta enfermedad, aunque también hay 12 mil 600 decesos sospechosos, que aún están en proceso de confirmación.

De acuerdo con la actualización del informé técnico, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora, pues tienen más de mil casos activos, concentrando el 74 por ciento del país.

Las autoridades sanitarias también tienen estimado que al menos un millón 966 mil 702 personas se han recuperado de la enfermedad; los casos acumulados estimados legan a dos millones 656 mil 526.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos