logo
México ha registrado los días con más contagios de Covid-19 en esta tercera ola / Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro México ha registrado los días con más contagios de Covid-19 en esta tercera ola  / Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro
Coronavirus 28/07/2021

Tercera ola: México alcanza nuevo máximo con 19 mil casos de Covid-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que el incremento de muertes confirmadas de martes a miércoles fue superior a los 500 decesos

Por : Publimetro

La tercera ola de Covid-19 en México tuvo un nuevo repunte, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 19 mil 28 contagios, de manera acumulada se llegó a dos millones 790 mil 874 casos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en la actualización del informe técnico.

Sin embargo, se estima que los contagios acumulados llegarían a dos millones 986 mil 961, de todos ellos 117 mil 368 serían las personas que mantienen a la epidemia activa en México.

Las muertes confirmadas pasaron de 239 mil 79 a 239 mil 616, es decir, de martes a miércoles se añadieron 537 decesos, pero también se tienen contabilizados 12 mil 290 fallecimientos que se consideran sospechosos por esta enfermedad.

En contraste, la Secretaría de Salud estima que dos millones 181 mil 291 personas se han sobrepuesto a la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Las entidades con más de tres mil casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco y Guerrero.

Nayarit, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Colima, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila y Durango tiene más de mil; todas eso estados concentran el 95 por ciento de la pandemia.

Concluye entrega de vacunas Sinovac

La mañana de este miércoles llegaron dos embarques de vacunas equivalentes a 2.5 millones de dosis, de las que dos millones son de Sinovac y las restantes de Pfizer-BioNtech, la Secretaría de Salud informó que esta fue la última entrega que hará la primera farmacéutica pues se cumplieron con los contratos establecidos.

“Durante la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó que con esta entrega de Sinovac, ya quese agotó el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el gobierno federal.

El embarque de Sinovac llegó a las 6:07 horas de este miércoles en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

Dos horas más tarde, a las 8:27 arribó el embarque 59 de Pfizer-BioNTech en el vuelo CVG MX 952 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, este laboratorio ha entregado 25 millones 194 mil 975 dosis envasadas, que representan 31 por ciento de todas las vacunas que México ha tenido disponibles.

Hasta la fecha, México ha recibido 68 millones 104 mil 075 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.