Coronavirus

Con 22 mil 711 mil casos en un día, México supera los 3 millones de contagios acumulados

El número de casos registrados de un día a otro es el más alto que se ha presentado durante toda la pandemia en Mexico

Covid-19

México superó los tres millones de contagios acumulados de Covid-19, llegando este miércoles a los tres millones 20 mil 596 casos registrados desde que inició la pandemia.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En las últimas 24 horas se registraron 22 mil 711 nuevos casos de la enfermedad, la más alta en el país durante toda la pandemia.

Las muertes por coronavirus ascendieron a 246 mil 203, es decir, 727 más que las registradas hasta el martes, informó la Secretaría de Salud.

El registro de muertes y hospitalizaciones se ha mantenido sin grandes repuntes a nivel nacional debido al avance en la vacunación, que se espera que se concluya en diciembre para todos los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Por su parte, los casos activos estimados que han presentado síntomas en los últimos 14 días llegaron a 137 mil 52.

Modelo matemático pronostica descenso de casos a finales de mes

Un modelo matemático propuesto por el doctor Arturo Erdely, sugiere que la tercera ola del Covid-19 alcanzará el número máximo de contagios en la tercera semana de este mes y comenzará a descender, por lo que a finales de noviembre -si las condiciones de la pandemia se mantiene como hasta el momento- los casos se habrán controlado.

El doctor en ciencias de la UNAM señaló que pese a que la variante Delta se superpropaga al ser 60% más transmisible que las mutaciones previas, su secuenciación en México todavía no es masiva, como ya ocurre en otros países, lo que quiere decir que no representa en 100% de los nuevos casos.

“Si bien Delta predomina, seguimos conviviendo con las otras variantes del virus”, indicó el catedrático de la FES Acatlán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos