Coronavirus

México suma tres días con contagios de Covid a la baja; este sábado se añadieron 20,307

Durante el jueves, viernes y sábado las muertes diarias por Covid-19 se mantuvieron por arriba de las 750

En 10 entidades de México se acumulan las dos terceras partes de los contagios de coronavirus Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que este sábado se sumaron 20 mil 307 casos de Covid-19, por lo que van tres días consecutivos con tendencia a la baja con respecto al mayor registro en toda la historia de la pandemia, de acuerdo con los datos presentados, se llegó a tres millones 217 mil 415 contagios acumulados.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

También se informó que los decesos confirmados pasaron de 252 mil 80 a 252 mil 927, por lo que de viernes a sábado se contabilizaron 847 muertes, pero también están en análisis 12 mil 844 defunciones que se consideran sospechosas.

Las estimaciones de las autoridades sanitarias consideran que los casos acumulados llegaron a tres millones 425 mil 605, pero de todos ellos sólo 154 mil 64 son los que mantendrían a la pandemia de Covid activa en México.

Además, por lo menos dos millones 538 mil siete individuos se recuperaron de esa enfermedad.

“Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país”, detalla el informe técnico.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último