Coronavirus

Muertes por Covid-19 rompen récord de la tercera ola con 986

Pese al incremento de muertes, los casos acumulados que alcanzaron su máximo histórico el pasado miércoles no repuntaron al mismo nivel

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron este miércoles a 255 mil 452, lo que representa 986 nuevos registros en las últimas 24 horas, cifra más alta de defunciones en lo que va de la tercera ola, informó la Secretaría de Salud.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Por su parte, los casos incrementaron 21 mil 250 en comparación con el martes para llegar a un total de tres millones 271 mil 128, uno de los picos más altos.

Los casos activos estimados que han presentado síntomas en los últimos 14 días son 129 mil 251.

Muertes en tercera ola en ascenso

Apenas el martes México registró 940 muertes en 24 horas, misma cifra reportada el pasado miércoles y que era hasta ahora la cifra más alta de decesos.

La semana pasada se registraba el máximo de casos de toda la pandemia en el país con 28 mil 953 registros en un solo día.

Con esos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos