logo
La vacunación es uno de los factores para que las muertes no alcancen los mismos niveles que en la segunda ola / FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COMLa vacunación es uno de los factores para que las muertes no alcancen los mismos niveles que en la segunda ola / FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM
Coronavirus 08/09/2021

México registra 15 mil 876 casos y 879 muertes en un día

Los casos mantienen con registros altos pese a que el martes Hugo López-Gatell dijo que estaban en desaceleración durante la tercera ola

Por : Publimetro

La Secretaría de Salud (Ss) informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 15 mil 876 casos y 879 muertes por Covid-19.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Con estas cifras los contagios acumulados ascienden a tres millones 465 mil 171 y las defunciones a 265 mil 420.

El número de muertes registró un ligero descenso en comparación con el último informe, cuando se contabilizaron mil 71 muertes en 24 horas.

¿Desaceleración de casos?

El martes durante El Pulso de la Salud el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que la tercera ola suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos estimados.

“Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera la reducción de casos en el país”, dijo el subsecretario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El funcionario detalló que la semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26% de positivos con respecto a la semana anterior y auguró que esta baja se mantenga esta semana.

López-Gatell informó que el país avanza en su plan de vacunación con 66% de la población adulta vacunada al menos con una dosis y que eso beneficiará el descenso.