Coronavirus

México registra 815 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

López-Gatell afirmó que la tercera ola de Covid-19 hila ocho semanas de reducción mientras el 70% de la población adulta está vacunada

Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 815 muertes más por Covid-19 llegando a un total de 272 mil 580, mientras que los casos que se sumaron fueron 12 mil 521 para alcanzar tres millones 585 mil 565.

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Los casos activos que han tenido síntomas en los últimos 14 días llegaron a 64 mil 175, es decir, tres mil 741 más que el lunes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que la tercera ola de Covid-19 hila ocho semanas de reducción mientras que el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

La semana ha abierto con una reducción semanal del 25% de los contagios, mientras que la hospitalización ya es 63% menor al del máximo nivel alcanzado, indicó.

“Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales covid en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, sostuvo.

México experimenta una tercera ola de Covid-19 que el mes pasado rompió récords de contagios de toda la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos