Museo Memoria y Tolerancia es inaugurado

A partir de mañana estará abierto este museo que busca enseñar y difundir la importancia de la tolerancia y la diversidad

Con la presencia del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el ex rector de la UNAM, Jua Ramón de la Fuente y la presidenta del museo, Sharon Zaga, se inauguró formalmente el Museo Memoria y Tolerancia.

El museo se encuentra dividido en dos secciones: Memoria y Tolerancia. La Memoria hace un recorrido por el Holocausto, genocidios étnicos, como los de ex Yugoslavia y Ruanda; religiosos e ideológicos a lo largo de la historia y crímenes de la humanidad.

Mientras que dentro de “Tolerancia” se dedica una sala a “Nuestro México”, en la que se ve reflejada la diversidad y plurlidad del país.

En sus de 40 salas, reúne más de 500 piezas sobre el genocidio, algunas de las cuales fueron recaudadas luego de seis años de gestión, como uniformes y zapatos de madera utilizados por prisioneros de los campos de exterminación nazi, así como uno de los vagones de tren en el cual fueron trasladados judíos.

El museo se localiza en la Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico. El horario es de 9 a 18 horas de martes a viernes, mientras que fines de semana, vacaciones y días festivos, abrirá sus puertas de 10 a 19 horas.

El precio es de 55 pesos para el público en general, mientras que estudiantes y maestros, así como personas mayores de 60 años, que presenten credencial vigente, será de 45 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos