Ballet Folclórico Infantil se llena de diversión y baile

Actualmente la compañía está integrada por 120 niños, que muestran las tradiciones mexicanas a través de la danza

Por Teresa Jasso

El Ballet Folclórico Infantil de la UdeG cumple 29 años de trayectoria, con más de 100 representaciones y la asistencia de más de 126 mil espectadores.

Bajo el concepto de “aprender jugando lo que la danza puede enseñar”,  el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara se presentará este 8 de julio en el escenario del Teatro Dia na, en punto de las 18:00 horas. Para este año se han preparado cuadros característicos de los estados de Guerrero y Sinaloa que muestran la alegría de su gente a través de la música y la banda.

“Con casi 30 años de aprender a través de la danza, el Ballet Folclórico Infantil,  se ha dado a la tarea de inculcar  a sus integrantes el gusto por la música, la danza y las tradiciones  de nuestro México”, dijo el director David Jiménez Pineda.

Esta presentación , cuyo objetivo es promover, difundir y preservar éstas tradiciones a través de la danza en la niñez, cerrará con broche de oro al son del mariachi y bailes  de Jalisco.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro y oscilan entre 100 y 250 pesos. 

“El Ballet Infantil es semillero de nuevos talentos llenos alegría”. David Jiménez, director

El gato con botas

Las aventuras del famoso y hábil gato que ayuda a su joven amo a enfrentar al temible ogro para obtener riquezas y a la mujer amada, llega hoy al escenario del Teatro Diana.

La puesta en escena El gato con botas se desarrolla por ballet de Cámara de Jalisco.

Este cuento,  basado en el original de Perrault, se acompaña de la música de Shostakovich. Función a las 20:00 horas y boletos desde 200 pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo