Agitan pies descalzos con danza polinesia

Los movimientos de danza polinesia, están inspirados en la cultura de las islas del Pacífico Sur: Hawaii, Tahiti, Samoa y Nueva Zelanda

Es una sensual agitación donde los pies descalzos se desplazan al compás de las percusiones y el color de las faldas de bambú se disuelve sobre el escenario para recrear historias con gestos y movimientos. Se trata del espectáculo La Fête, danzas polinesias.

La atención de la gente a este baile se expandió por el gusto de este género que ahora permanece y se redescubre en el escenario del Teatro Diana, en única función, este 19 de septiembre.

Leilani Ríos, nieta de la fundadora de la primera academia de este género en la ciudad, Danzas polinesias de Guadalajara, dio algunos avances de este espectáculo.

“Son más de 50 artistas en escena, que ejecutarán alrededor de 34 coreografías con cambios de vestuario”, dijo, “elaborados con la participación de las balarinas y materiales traídos de la isla de Hawaii.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DANZA POLINESIA?

“Es una manifestación antigua en la que se expresa con movimientos corporales, las letras de las canciones”: Leilani Ríos, instructora de danza polinesia

Loading...
Revisa el siguiente artículo