Cincuenta sombras de Grey, la novela erótica que se vende "rapidito"

Los libros que han vendido millones de ejemplares a nivel mundial en cuestión de días en las últimas décadas, han sido escritos por mujeres

La exitosa novela erótica, que arranca una saga literaria de tres volúmenes, Cincuenta sombras de Grey irrumpió este 2012 en las librerías del mundo decidida a convertirse en un best seller internacional y así ha sido.

Con decenas de millones de ejemplares vendidos, la semana pasada la obra se convirtió además en la novela británica más solicitada de todos los tiempos. Sólo en su país ha comercializado 31 millones de libros en cinco meses.

Su autora, una ex anónima ama de casa británica de 40 años, Erika Leonord, que firma con el seudónimo de E.L. James, ha desbancado en el país a la mismísima creadora de Harry Potter, su compatriota J. K. Rowling y ya le da tiempo de vender los derechos para que la historia sea llevada al cine en un futuro.

Sin embargo, Rowling le sigue de cerca. La madre del mago se convirtió en una sensación para los niños de medio mundo en 1998 con la publicación en EU de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.

Éste y los seis libros posteriores han vendido 375 millones de copias en todo el mundo. El último, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, vendió 44 millones desde que se lanzó a la venta, recaudando hasta 15 millones de dólares en las primeras 24 horas.

Sin salir de los fenómenos literarios encaminados a los más jóvenes, la autora norteamericana Stephenie Meyer, cerebro de la romántica saga vampírica Crepúsculo, batió récords de ventas a nivel global con más de 100 millones de ejemplares vendidos, aunque sin alcanzar las cifras de Rowling.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos