Cuarteto musical regala sus notas a los más necesitados

Cuarteto musical aplica regla de oro en sus conciertos: todos con entrada libre para que puedan disfrutar de sus notas

Compartir su música y realizar conciertos en escenarios  improvisados fue una idea que nació hace dos años entre Miguel Ángel Gamboa y Héctor Saucedo, quienes conforman el Cuarteto Alfonsino.

“Comenzamos en asilos. En Monterrey es muy difícil buscar espacios, fue una prueba difícil, una experiencia muy fuerte. Creemos que es preferible que un chavo esté tocando un instrumento y que se motive a que esté metido en la delincuencia”, expresó Héctor Saucedo, quien toca el chelo.

Son innumerables las experiencias que guardan los jóvenes, quienes frecuentemente asisten a los asilos a llevar un poco de alegría a través de las cuerdas. Su repertorio es extenso e incluyen a Mozart, Metallica y según cada público, hasta Lady Gaga.

“Los conciertos son didácticos, despejamos dudas, preguntas e interactuamos con el público sobre la música y que se lleven algo. Tratamos de cubrir varios nichos, desde abuelitos hasta niños, jóvenes.
Hay quienes nunca han escuchado un chelo o una viola. Le inculcamos a la gente que también existe otro tipo de música”, indicó Miguel Ángel Gamboa.

Los asistentes a sus conciertos se llevan también una explicación sobre la música y la magia que envuelve cada instrumento. “El uso que le damos no es un entretenimiento, no es comercial, es humanístico, buscamos llegarle a las personas que no pueden pagar un boleto. Nosotros no hacemos comercio. Es una convicción. La música es el espíritu del alma”, finalizó Saucedo.

La frase

“La naturaleza de un músico es compartir su arte. No queremos ser culturales, queremos ser parte de la cultura de la sociedad, que nos lleven presente”: Miguel Ángel Gamboa, músico e iniciador del Cuarteto Alfonsino

A detalle

El Cuarteto Alfonsino busca quedarse en el gusto de los regiomontanos

• Los integrantes. Miguel Ángel Gamboa y Héctor Saucedo son los iniciadores y se unieron al cuarteto Esther Navarro y Georgina Escamilla.

• Próximo concierto. 29 de agosto a las 17:00 horas en la Unidad cultural de Arquitectura, Barrio Antiguo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo