Fotopaseos, la comunidad virtual que viajará de México a Cuba

El proyecto fotográfico Fotopaseos organiza un recorrido por las calles cubanas. Pero antes, una escala en Garibaldi

Salir a caminar con la cámara fotográfica en la mano es una pasión que comparten aproximadamente 25 mil personas en Facebook y es el motivo por el cual algunos de ellas visitarán La Habana, Cuba.

El Primer Intercambio Cultural Fotográfico México-Cuba es un evento que se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre en la ciudad caribeña. Será un encuentro entre fotógrafos mexicanos y cubanos.

El evento, cuenta con la coordinación y el apoyo de la embajada de Cuba en nuestro país, es organizado por Eduardo Feldman, creador de la comunidad virtual Fotopaseos, la cual desde hace dos años se dedica a efectuar recorridos a pie por diferentes puntos de la ciudad y de México.

Feldman, quien es psicólogo organizacional, explicó a Publimetro que, además de las sesiones fotográficas, habrá charlas e intercambio cultural con fotógrafos cubanos.

Algunos de los lugares que visitarán en aquel país son La Casa de la Amistad y una plantación de cítricos, entre otros puntos.

El monto total del viaje incluye hospedaje y boleto de avión, además de los lugares que se visitarán.

Éste es el primer paseo que organizan fuera del país, ya que anteriormente han hecho visitas en recintos culturales en el DF, como el Museo Antiguo del Juguete Mexicano y en otros estados, como Jalisco.

Detrás de dicho proyecto se encuentran seis personas que planean y organizan cada viaje. Sin embargo, antes de emprender estos 17 recorridos con grupos de más de 50 personas, Eduardo salía a caminar y capturar imágenes que compartía en diferentes medios.

“Empecé de forma personal y unos cuates a los que también les gustan las fotos, comenzaron a asistir. Ellos le decían a sus amigos e inició algo más grande”, precisó Eduardo, quien a partir de estas excursiones comenzó a organizarlas más metódicamente.

“Cada fotopaseo requiere muchísima planeación y logística. Si algo no sale bien, mejor lo posponemos”, concluyó Eduardo Feldman.

En la web

Si te interesa más información sobre Fotopaseos, visita su portal fotopaseos.com

• Redes sociales. Los puedes encontrar en Facebook dando clic en www.facebook.com/fotopaseos. Síguelos en Twitter: @fotopaseos. Y en Instagram encuéntralos como Fotopaseos.

• Imágenes. Si quieres compartir tus fotos en Twitter o Instagram, utiliza el hashtag #estoesloqueveo.

Comunidad

1. Para formar parte de la comunidad de Fotopaseos, no hay algún requisito en específico; pueden participar personas de cualquier edad.

2. El precio de cada paseo depende del lugar; por ejemplo, el recorrido por Garibaldi cuesta 360 pesos, en el cual se incluye la visita al Museo del Tequila y el Mezcal, además de una cantina y una pulquería.

3. En el portal y en sus perfiles comparten consejos para capturar imágenes.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último