Tips para compartir el transporte

En una ciudad tan caótica como la nuestra, llevar a los niños a la escuela requiere un gran esfuerzo. Ayudándote con otros padres de familia y amigos, pueden hacer que se aligere la carga por al menos unos días, ¡además de ser una forma de cuidar el ambiente con trayectos más cortos! Aquí te dejamos algunos consejos si estás pensando realizar carpooling en este regreso a clases

En una ciudad tan caótica como la nuestra, llevar a los niños a la escuela requiere un gran esfuerzo. Ayudándote con otros padres de familia y amigos, pueden hacer que se aligere la carga por al menos unos días, ¡además de ser una forma de cuidar el ambiente con trayectos más cortos! Aquí te dejamos algunos consejos si estás pensando realizar carpooling en este regreso a clases.

Las reglas
Establezcan la ruta y prevean cualquier situación que pueda surgir y cómo actuar en dado caso. Informen si sus pequeños requieren algún tratamiento especial y especifiquen qué hacer ante cualquier emergencia. La puntualidad y la prevención son muy importantes. Los otros padres cuentan contigo y tú podrás contar con ellos; respeten sus tiempos.

Comunicación
Es vital mantenerse en contacto para detallar la agenda y la dinámica que seguirán. Confirma tus planes o compromisos con ellos si hay eventualidades que te dificulten cumplir con el transporte esa semana, así como los puntos de reunión y los horarios para evitar confusiones o retrasos.

Tu responsabilidad
Cuida a los niños de alguien más como te gustaría que cuiden a los tuyos. Maneja con precaución, no excedas el límite de velocidad, sigue las reglas de tránsito y asegúrate de que todos lleven el cinturón de seguridad. Asimismo, siempre ten contigo un listado con los números de emergencia.

Todo en orden
Si bien es básico que estés al pendiente del buen estado de tu coche, es aun más necesario si planeas llevar contigo a otras personas o niños pequeños para no causar retrasos o accidentes. Mantén el auto limpio, revisa que la póliza de tu seguro esté en orden y haz mantenimiento constantemente.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último