Esto es lo que podrás ver en el museo oficial de George Lucas

Luego de la controversia sobre la ubicación exacta del Museo de George Lucas, por fin se reveló la sede y detalles de lo que albergará

Por Publimetro
Foto. | Getty
Esto es lo que podrás ver en el museo oficial de George Lucas

El creador de “Star Wars” George Lucas y su equipo eligieron a Los Angeles en vez de San Francisco para crear un museo que presentará la obra del director.

Tras lo que describieron como una decisión extremadamente difícil, anunciaron el martes que el museo será construido en Exposition Park en Los Angeles, donde ya existen museos más tradicionales

Lucas había tratado de construir el museo de artes narrativas, llamado The Lucas Museum of Narrative Art, desde hace casi una década. Se trata de un proyecto que el mismo cineasta financiará.

El museo se volvió la manzana de la discordia entre las dos ciudades, San Francisco ofrecía Treasure Island, a la mitad de su bahía, para que fuera su sede.

¿Qué podrás ver en el museo?

A decir del alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti, el museo albergará trabajos de la colección propia del creador de la saga “Star Wars” y “celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital”.

El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas, pertenecientes a las franquicias de “Star Wars” e “Indiana Jones”, entre otras cintas.

“Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo”, indicó la junta directiva de la institución.

TE RECOMENDAMOS LEER

Cuándo y dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

 

Con información de AP y EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo