Se acabó: Rafa y "El Potrillo" retiran oferta por el Atlas

Por una supuesta falta de transparencia, el defensa mexicano Rafael Márquez anunció que retira la oferta que hizo por el club Atlas junto con el cantante Alejandro Fernández y otros empresarios.

“Estoy convencido que traíamos la mejor opción para el Atlas, pero es inadmisible todos los obstáculos que fueron saliendo en el camino”, aseguró Márquez en un comunicado en el que su grupo de socios hizo oficial su retirada de la puja por el equipo.

Márquez, jugador del Club Barcelona, de España, se mostró dolido por tener que tomar esta decisión, ya que quería retirarse en el Atlas y, además, impulsar un proyecto de largo plazo en la institución en la que debutó como profesional.

El proyecto de Márquez con el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo, preveía la participación estratégica del Chicago Fire de Estados Unidos y una alianza con el Barcelona español para capacitar a las fuerzas base.

“Era la oportunidad de hacer del Atlas un equipo del Siglo XXI, ganador, un equipo nacional que sumara la pasión de muchos mexicanos”, explicó el empresario Romo, ex propietario de la fábrica de tequila Herradura.

Al confirmar la retirada oficial de su oferta, el grupo de Márquez se declaró dispuesto a presentar en el futuro una nueva oferta por el equipo siempre y cuando haya transparencia en el proceso.

El grupo justificó su salida en las acciones que la actual directiva del Atlas tomó en los últimos días y que “comprometían recursos financieros y esquemas deportivos que no estaban acorde a nuestros intereses”.

La directiva del Atlas contrató hace una semana al entrenador argentino Carlos Ischia, ex del Boca Juniors, para dirigir al equipo a partir del torneo que empezará en enero próximo.

El cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández, señaló que les faltó información para tomar decisiones sobre los compromisos financieros del equipo.

“Nadie en su sano juicio puede poner dinero para algo sin saber cuáles son los compromisos financieros inmediatos y esa información nunca la tuvimos”, declaró el Potrillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo