Pesista da a luz durante un entrenamiento

Elizabeth Poblete, dio a luz en un entrenamiento argumentando que ella desconocía su estado y fue obligada a abandonar el hospital por falta de dinero

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La levantadora de pesas chilena, Elizabeth Poblete, afincada en Sao Paulo, dio a luz a un bebé durante un entrenamiento sin saber siquiera que estaba embarazada, según informaron medios locales, además, ante los altos costos de la clínica, tuvo que ser dada de alta, mientras que su bebé permanece en estado delicado.

La Federación Chilena de Halterofilia aseguró que Poblete desconocía su embarazo y afirmó además que la atleta fue obligada a abandonar el hospital por no tener dinero para pagar los costes de su ingreso, aunque el centro ha negado estos hechos, según el canal de televisión Globo.

“Este lunes nos reuniremos con la subsecretaria de Deportes, Marcela González, para analizar los detalles del caso y ver de dónde sacamos los fondos para ir en ayuda de Elizabeth”, aseguró el vocero de la Federación chilena, José Ignacio Sanhueza, al portal La Cuarta.

El presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, Cristián Harthey, dijo a la edición digital del diario chileno La Tercera que analizan la situación y estudian los pasos a seguir con la deportista de 21 años de edad y su pequeño hijo.

“No tenemos cómo pagar (el costo de la clínica) y, además, estamos tramitando con la cancillería (chilena) para que se puedan acelerar los papeles del bebé y para que pueda regresar al país”, apuntó el dirigente

Por su parte, la pesista aseguró a La Tercera: “la estoy pasando muy mal, esto no es fácil y pido que me dejen tranquila. Todo lo que se deba conocer será a través de la Federación. Yo no estoy bien, les pido que me entiendan”.

La deportista, que participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, se sintió mal mientras se entrenaba el martes en su club y acabó dando a luz a una bebé con apenas seis meses de gestación cuyo estado todavía continúa siendo crítico, según el canal de televisión Globo.

Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital de Sao Paulo, aunque la deportista fue dada de alta el pasado viernes, mientras que el recién nacido permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

Según el último informe médico divulgado anoche, el bebé, que nació con un kilo150 gramos y 33.5 centímetros, respira con ayuda de aparatos y no hay todavía previsión de que sea dado de alta próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo