Deportes

América está instalado en la mediocridad

Ante las derrotas del equipo del América, la directiva americanista se planeta nuevas estrategias para el Bicentenario 2010

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

En los dieciocho meses de su administración, el actual presidente de las Águilas ha visto a su equipo quedar eliminado en tres torneos de liga. En dos de ellos no calificó a la liguilla (Apertura 2008, Clausura 2009) y el torneo pasado cayó ante Monterrey en los cuartos de final del Apertura 2009.

Por si fuera poco, América quedó fuera de la Copa Libertadores en dos ocasiones. Ayer, los Rayados los echaron del torneo más importante del continente, tras derrotarlos en penales en el Interliga 2010.

Además, han pasado 2 técnicos por el banquillo amarillo, el argentino Ramón Ángel Díaz y Jesús Ramírez, además de varios refuerzos sin mayor éxito.

De hecho, para el Clausura 2009, el club de Coapa gastó 13 millones de dólares para fichaje de cinco figuras, entre ellas el colombiano Andrés Chitiva, el chileno Jean Beausejour, el argentino Fernando Ortiz y la repatriación de Pável Pardo.

Daniel Montenegro y Aquivaldo Mosquera llegaron al Nido como solución para el Apertura 2009 y tampoco funcionaron como se esperaba.

Para el Bicentenario 2010, la directiva americanista se plantea como objetivo conquistar el campeonato, después de haber recibido el primer golpe del año al no ir a la Libertadores.

Ahora sólo resta ver si la nómina más cara del futbol mexicano es capaz trascender y ser campeón en el siguiente certamen local o si queda como ha sido la era Bauer en el América, una era de mediocridad.

Por Héctor Alfonso Morales

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos