El encuentro con Bolivia, como un tubo de ensayo

Por Héctor Alfonso Morales

Enfrentar a Bolivia no viste mucho para el Tri, pero este encuentro para los 18 jugadores que viajarán a Estados Unidos a disputar el amistoso resulta vital para sus aspiraciones mundialistas.

Los delanteros Javier Hernández, Aldo de Nigris y Enrique Esqueda buscarán goles para llenarle el ojo a Javier Aguirre para mantenerse como seleccionados. El cuadro sudamericano parece un sinodal a modo para “llenar la canasta” y hacer méritos para buscar un lugar en los 24 que irán a Sudáfrica.

El “Chicharito” se vestirá de verde con un inmejorable cartel. Líder de goleo en el Bicentenario 2010 con 8 anotaciones tiene la responsabilidad de cumplir con todas las expectativas que ha generado su buen accionar en el torneo local con el Guadalajara y demostrar que la camiseta de la Selección no le pesa.

Aldo de Nigris también buscará confirmar su buen momento y, tras haber tenido su mejor campeonato como profesional y ayudar al Monterrey a conquistar el título, tiene la premisa de responder con creces al llamado del “Vasco” si quiere buscar un lugar para jugar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Por su parte, para Enrique Esqueda parece ser una de sus últimas oportunidades. Si bien es un jugador cumplidor, aún no ha explotado con el América y ante la competencia con De Nigris, el “Chicharito” , Carlos Vela, Giovani dos Santos y Guillermo Franco, necesita justificar este nuevo llamado.

Otro punto clave, la portería

Guillermo Ochoa parece ser un indiscutible para Javier Aguirre en el arco tricolor. Sin embargo aún quedan otras dos vacantes. Luis Ernesto Michel de Chivas y Jonathan Orozco de Rayados buscarán ser la respuesta a las dudas.

El portero del monarca Monterrey es de un estilo sobrio y seguro. Bajo los tres palos es garantía de buenas atajadas.

Luis Ernesto Michel ha tenido un arranque de Bicentenario 2010 espectacular. Sus manos han servido para que Guadalajara sea líder invicto del torneo y su portería es una de las menos batidas con sólo seis goles aceptados.

Todo parece indicar que el rojiblanco será titular ante Bolivia, pero Orozco puede ver actividad por lo que puede ser un interesante duelo de atajadas.

¿La última llamada?

Después de los bolivianos, aún faltan amistosos, pero las oportunidades se acaban y los futbolistas que no luzcan el próximo miércoles tendrán que resignarse a ver el Tri en Sudáfrica desde sus casas.

No tienen mucho cartel por el bajo perfil de sus equipos aunque tienen potencial para vestir la “verde”. Luis Miguel Noriega de Puebla, Jorge Torre Nilo de Atlas y Paul Aguilar de Pachuca lucharán por destacar y tener una oportunidad más dentro de la Selección Mexicana de Futbol.

Por eso, la importancia del choque ante Bolivia, el rival no es el mejor, pero los seleccionados mexicanos buscarán demostrar que son los mejores para el Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo