Roma va por los JO de 2020

Roma se ha postulado para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, ante el Comité Olímpico Nacional Italiano, contra Venecia su principal rival

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) recibió la petición de Roma para ser candidata a albergar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, aunque deberá competir contra la histórica Venecia para ser la postulante ante el Comité Olímpico Internacional.

La capital fundada por Rómulo y Remo intentará cargar la balanza a su favor recordando lo que lograron hace 50 años, de ahí el lema de campaña: “Una ciudad que ha albergado los Juegos Olímpicos es una ciudad olímpica para siempre”.

Además, intentará que las figuras deportivas Nino Benvenuti (boxeador), la nadadora Alessia Filippi y algunos futbolistas de la Lazio y la Roma den un plus a su archivo.

Pero antes tendrá que superar a Venecia, ciudad que Gianni Alemanno, alcalde romano, describió como bella y atractiva, y la única que “puede competir contra el encanto de Roma”.

En abril de 2011 el CONI decidirá la ciudad que representará a Italia frente al organismo rector del olimpismo, para terminar el recorrido en el año 2013, en Buenos Aires, Argentina, donde se conocerá a la sede ganadora.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo