Deportes

Federer, inamovible en la ATP

La clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no tuvo cambios en sus primeros diez lugares, manteniendo el suizo Roger Federer la cima de la lista.

Tras el receso del calendario de competencias por la celebración de la primera ronda de la Copa Davis en las cuatro zonas en las que se divide el torneo, los casilleros no se movieron.

Roger Federer, que no pudo participar con el conjunto nacional que cayó 4-1 contra España, es líder con 11,350 puntos; seguido por el serbio Novak Djokovic (8,310 unidades). El español Rafael Nadal con un inicio de año lesionado está en el tercer lugar, con 7,440 acumulados.

El británico Andy Murray no se movió y está en el cuarto lugar (7,255); en el quinto, Juan Martín del Potro (6,275); en sexto, Nikolay Davydenko (5,290); séptimo sitio, Robin Soderling (3,905).

Completan el top ten varonil el estadounidense Andy Roddick (3,720), octavo puesto; el croata Marin Cilic, en el noveno (2,970), y Fernando González, en el diez, con 2,890 unidades.

El mexicano mejor clasificado es Santiago González (275 puntos), en el sitio 176 de la general.

En cuanto al ranking femenil, Serena Williams continúa como la número uno del mundo, con 8,645 puntos sumados, y el top ten se mantiene sin cambios.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos