Deportes

Recuerda Blatter a Samaranch como un promotor del futbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó la “gran estima” y la “admiración” que sentía por Juan Antonio Samaranch, del que siempre quedará en el recuerdo “su gran compromiso, su valentía, el afán por proteger el deporte y sus valores y hacer de él una virtud universal”.

“Conocí a Juan Antonio cuando empecé a trabajar en la FIFA, hace más de 35 años, y doy fe de que era un gran aficionado al futbol y promotor de este bello deporte. Recuerdo que, en 1996, marcó uno de los mayores hitos en la historia del futbol femenino, ya que logró introducir esta nueva disciplina en el movimiento olímpico”, señaló Blatter.

El presidente de la FIFA recordó que junto a Samaranch “luchó con tesón por la transparencia y el juego limpio. Este empeño nuestro quedó plasmado en la fundación de la Agencia Mundial Antidopaje. Sobre todo, nos quedará en el recuerdo su gran compromiso, su valentía, el afán por proteger el deporte y sus valores y hacer de él una virtud universal”, agregó.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que con la muerte de Juan Antonio Samaranch “la familia entera del deporte ha perdido a un gran líder, que llevó al movimiento olímpico a la era moderna”.

“He sentido mucha tristeza al conocer su muerte. Fue un gran amigo del futbol. En nombre de la UEFA y de la familia europea del futbol quiero enviar al COI y a la familia de Samaranch nuestras más sinceras condolencias”, agregó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos