Investigan a Paolo Maldini por corrupción

Por: notimex

El ex futbolista italiano Paolo Maldini está siendo investigado por la Fiscalía de Milán por su supuesta relación con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria Italiana que es investigado por corrupción.

Maldini, importante figura en la historia del equipo AC Milán y de la selección nacional de su país, se encuentra en la lista de 43 personas investigadas por supuestas prácticas ilícitas para obtener tratamientos fiscales favorables.

El ex jugador, quien se retiró durante la temporada pasada, sostuvo una conversación telefónica con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria Italiana en Milán, quien fue detenido en junio pasado y se encuentra bajo investigación de las autoridades de su país.

La Fiscalía de Milán informó que en dicha conversación, sostenida en 2009, se escucha a Maldini pidiendo a Bressi información fiscal de Alessandro Paolo Baresi, con el que pretendía relacionarse en una operación inmobiliaria.

Adriana Fossa, esposa de Maldini, está incluida en la misma investigación, en la que al parecer se le atribuye el hecho de pedir un trato fiscal favorable para la empresa.

A pesar de esta situación Danilo Buongiorno, abogado de la pareja, afirmó mediante un comunicado que Maldini se encuentra “tranquilo”. Paolo Maldini Debutó en el futbol en 1985 con el AC Milán, en donde transcurrió su trayectoria profesional hasta el año pasado, cuando a la edad de 40 años se despidió de las canchas durante un encuentro ante AS Roma.

“El Eterno” formó parte del cuadro ‘rossonero’ que conquistó importantes competencias como lo fueron una Copa de Italia, cinco Super Copas de Italia, cinco Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Con la selección italiana disputó 126 partidos, formando parte de las Copas Mundiales de Italia 1990 (tercer lugar), Estados Unidos 1994 (subcampeón), Francia 1998 (cuartos de final) y Corea-Japón 2002 (octavos de final), además de disputar varias ocasiones la Eurocopa.

Fue incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 1990, en 1994 y 2003 se llevó el Balón de Bronce y en 1995 fue nombrado segundo mejor jugador de la FIFA.

Para el 2004 obtuvo el ‘Oscar’ del Calcio como Mejor Defensa italiano, en 2009 lo nombraron Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA y por último en 2009 se llevó la distinción de ‘Marca Leyenda’.

Loading...
Revisa el siguiente artículo