Rooney, Jugador del año en la Premier

Por: EFE

El internacional inglés Wayne Rooney, jugador del Manchester United, ha sido elegido “mejor jugador del año” por la Asociación de Periodistas de Fútbol (Football Writers’s Association).

El atacante del United obtuvo un 80 por ciento de la votación para lograr el prestigioso galardón, en la que compitió con el marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea, quien quedó en segunda posición, así como con el argentino Carlos Tévez, del Manchester City y ex compañero de vestuarios en el United.

Rooney mostró su satisfacción al recibir el premio: “Estoy encantado de ganar un reconocimiento con tanta historia y tradición”, dijo ante los medios británicos.

El inglés, de 24 años, lleva sumados en lo que va de temporada nada menos que 34 goles, y su buen hacer en el campo le ha reportado numerosos elogios este año.

Así, el pasado domingo, Rooney era nombrado también “Jugador del año” por la Asociación de Futbolistas Profesionales (FPA, en sus siglas en inglés).

Con este último galardón de la FWA, Rooney encadena un “hat-trick” de premios, ya que el delantero también fue nombrado “mejor jugador de la temporada” por los aficionados de la Premier League esta misma semana.

Con relación al último, el delantero del United comentó que “seguir a esa larga lista de grandes jugadores que han sido honrados por la FWA desde 1948” hacía que se sintiera “realmente orgulloso”.

El internacional quiso aprovechar la ocasión para dar las “gracias” a su entrenador, el veterano escocés Alex Ferguson, al personal técnico del club y a sus compañeros de plantilla, “sin cuya ayuda y apoyo -recordó- este premio no habría sido posible”.

Rooney ha brillado a lo largo de toda la campaña tras las sonadas salidas del club de Old Trafford de otras figuras del fútbol, como el portugués Cristiano Ronaldo, que se marchó al Real Madrid, y el argentino Tévez, que fichó por el Manchester City.

El presidente de la FWA, Steve Bates, indicó, a la hora de anunciar el galardón, que Rooney era “un merecedor ganador” del “prestigioso premio” y añadió que “el margen de su victoria es un testimonio de la maravillosa temporada que ha hecho tanto para el club como para el país”.

“Sus 34 goles hasta la fecha han atraído la atención de nuestros miembros, sin duda, pero estoy seguro de que su mejoría en términos generales en su juego con el Manchester ha sido de igual importancia”, agregó Bates.

Loading...
Revisa el siguiente artículo