Mexicana Dromundo, lista para el Mundial de Ciclismo de Montaña

Lorena Dromundo es una mexicana ciclista que participara en Maribor, Eslovenia, en la competencia de Downhill clase Élite

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

La ciclista mexicana Lorena Dromundo participará en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña, a efectuarse el 14 y 15 de mayo en Maribor, Eslovenia, en la competencia de Downhill clase Élite.

La pedalista tendrá una prueba interesante en la disciplina de montaña, en una pista que estará a tope por cerca de 11 mil aficionados provenientes de Italia, Austria, Hungría y Croacia; además que es la edición once de este Campeonato.

Dromundo intentará mejorar el décimo sitio que ocupo en Italia 2008, cuando pertenecía a la clase Junior en el ciclismo de montaña, categoría Downhill, pues ahora se medirá a las representantes más importantes de la clase Élite femenil.

“Estoy muy contenta de poder estar en esta Copa del Mundo, sin duda el representar a México en esta competencia de tan alto nivel es todo un reto para mi”, comentó la atleta a su llegada a Maribor.

Agregó que hará su mayor esfuerzo, pues “he cruzado la mitad del mundo y no lo hice para perder, así que podrán esperar mi máximo esfuerzo”.

Aunque está bien ranqueada, sólo acumula 150 unidades (tras ganar la medalla de plata en el Panamericano de Downhill en Guatemala), por 1868 puntos que acumula la líder de la lista, la francesa Sabrina Jonnier.

Lorena ya recorrió el trazado a pie para preparar la estrategia. Encontró un terreno enlodado, llena de raíces, una parte de piedras peliagudas y resbalosas.

Además, “la pista es muy rápida, tiene dos saltos bastante difíciles, porque sales muy rápido e inmediatamente después te encuentras con una vuelta, lo que dificultará el frenar y más con el lodo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo