Deportes

Lewis Hamilton se lleva el GP de Turquía

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, se agenció hoy el Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, que se disputó en el Istanbul Park, de esta ciudad.

El campeón del mundo de 2008, quien partió desde el segundo puesto, logró de esta manera su primera victoria de la actual campaña y de paso se ubicó en el tercer peldaño del campeonato de pilotos, con 84 puntos.

La escudería de Woking hizo el 1-2, ya que el inglés Jenson Button acabó en el segundo lugar, gracias a que aprovecharon un choque entre los dos pilotos de Red Bull, faltando 17 vueltas para el final.

El australiano Mark Webber (Red Bull) conservó el liderato del departamento de pilotos con 93 unidades, tras completar el podio de la cita otomana en el tercer sitio, a más de 24 segundos de Hamilton.

Durante los primeros 15 giros de 58 a que estaba pactada la carrera, Webber y Hamilton se enfrascaron en un cerrado duelo por la cima de la prueba, marcando las vueltas más rápidas en el trazado turco de 5.338 kilómetros de longitud.

Una vuelta después, los dos líderes de la justa entraron a boxes, el australiano salió en primer lugar y el inglés cedió por una lenta parada el puesto de escolta a Sebastian Vettel (Red Bull).

Cuando se llevaban disputadas 34 vueltas no se había presentado ningún abandono en la carrera, hasta que dos giros después salieron los dos autos de Lotus, que eran manejados por el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

A 17 giros para el final, Vettel atacó la primera plaza de Webber en una recta, sin embargo, se tocaron y el doblete de Red Bull se esfumó. El alemán tuvo que retirarse de la justa y el australiano, tras arreglar desperfectos de su auto, aún pudo salvar la tercera plaza.

Como resultado del citado percance, los dos monoplazas de McLaren tomaron la punta hasta ver la bandera a cuadros.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) consiguió la mejor posición desde su regreso a la Fórmula Uno, tras tres años de retiro, al quedar en el cuarto puesto.

La octava parada del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría, el Gran Premio de Canadá, se disputará el 13 de junio en el Circuit Gilles-Villeneuve, de 4.361 kilómetros de longitud, a 70 vueltas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos