Deportes

Jona renueva con el Barça hasta el 2012

Barcelona FC anunció la renovación hasta junio de 2012 del mexicano Jonathan dos Santos (Monterrey, 1990), uno de los jugadores más prometedores de la plantilla, cuyo contrato se ha blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A pesar de que Dos Santos ha sido una de las piezas básicas del equipo filial, que está jugando la fase de promoción a Segunda División, el centrocampista se ha entrenado con el primer equipo e incluso debutó oficialmente con el conjunto de Pep Guardiola.

En total, Dos Santos ha participado en tres partidos de Liga, uno de la Liga de Campeones, así como en dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey.

Su evolución llamó la atención del seleccionador azteca, Javier Aguirre, y el jugador entró en la lista de preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, aunque se convirtió en el último descarte.

Como no estará con la selección de su país, dos Santos finalizará la temporada con el filial, Barça Atlètic, que está en la lucha por conseguir el ascenso a la Segunda División.

Dos Santos aseguró sentirse “muy contento” tras la renovación y explicó que le gustaría quedarse “toda la vida en Barcelona”, aunque “en el futbol pueden pasar muchas cosas”.

“Agradezco la confianza que me han dado todos estos años y espero seguir así”. Y añadió: “Ahora que estoy aquí, después de mucho trabajo, espero disfrutarlo al máximo”.

El mexicano, confirmó que hará la próxima pretemporada con el primer equipo, y comentó que “la selección ya es pasado” y que intentará concentrarse al máximo en el filial.

En cualquier caso, Dos Santos admitió que tras la decepción que le causó quedar fuera del equipo de Aguirre, se planteó no volver a jugar nunca más con México, pero que ya ha recapacitado.

“Fue un calentón, pero ya está todo solucionado”, insistió el delantero mexicano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos