Noquea Édgar Sosa en dos asaltos al "Mako" Leyva

Por: notimex

El ex campeón mundial minimosca del CMB, Édgar Sosa, tuvo un regreso triunfal al vencer por nocaut en el segundo round a Roberto “Mako” Leyva, en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

Ante buena entrada, Sosa Medina demostró que está en plenitud tras sufrir una fractura en el pómulo izquierdo tras un cabezazo del filipino Rodel Mayol y esta noche mostró su contundencia para acabar con la resistencia de su rival.

El primer asalto fue de pocos golpes, el capitalino buscó encontrar la distancia después de su obligada inactividad de seis meses y acomodarse a la guardia zurda del sonorense Leyva, ex monarca mundial mínimo de la FIB.

En el segundo giro, el “Mako” salió con determinación y alcanzó a conectar a Sosa con ganchos al cuerpo y cabeza, con lo que aquél resintió el castigo, pero se recuperó para soltar su arsenal al sonorense.

Sosa soltó combinaciones a la cabeza del “Mako”, quien retrocedió buscando el refugio de las cuerdas, lo que aprovechó Édgar para soltar su repertorio a la cabeza de Leyva quien resintió el castigo y cayó sobre su costado derecho visiblemente lastimado.

El réferi internacional mexicano José Guadalupe García de inmediato decretó el nocaut a los 1:12 minutos de ese segundo episodio, en un triunfal regreso del capitalino en la pelea pactada en peso supermosca.

Con este resultado, Édgar Alejandro Sosa mejoró su record a 38 triunfos, con 22 nocauts y seis derrotas, mientras Roberto Carlos Leyva quedó con 27-12, 21 antes del límite.

Loading...
Revisa el siguiente artículo