Deportes

Adiós al rey del césped: Federer, fuera de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer no pudo defender el título del torneo de Wimbledon, debido a que este miércoles fue derrotado por el checo Tomas Berdych durante los cuartos de final del certamen británico.

Federer, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quedó fuera de las semifinales del torneo londinense luego de que su oponente le diera una gran batalla dejándolo en el camino por parciales de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

El suizo que se presentaba en este torneo como máximo favorito para levantarse con el título nuevamente, cayó sorpresivamente en esta jornada de cuartos de final, situación que no había sucedido anteriormente en los ocho años que lleva Federer participando en las canchas del All England Club.

De esta manera el suizo no solo dejó el título a la deriva, sino que además no logró su séptimo triunfo británico con el que buscaba igualar al estadounidense Pete Sampras y al británico William Renshaw y convertirse en el tercer jugador con más títulos de Wimbledon ganados.

Por su parte el checo Tomas Berdych logró con este triunfo pasar por primera vez a semifinales del certamen que se disputa en canchas de hierba y pasará a la historia como el verdugo del campeón defensor de Wimbledon al dejar en el camino al suizo Roger Federer.

Tomas Berdych (RCH) a Roger Federer 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos