Deportes

Chile dificultaría la llegada de Bielsa a México

Ante la salida de Javier Aguirre de la selección, los nombres para ocupar el cargo no se hacen esperar entre ellos el de Marcelo Bielsa

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Con la salida de Javier Aguirre del banquillo de la Selección Mexicana de futbol, uno de los nombre que suena para relevarlo es el del argentino Marcelo Bielsa, pero los chilenos no facilitarían las cosas.

Chile, país que tiene hasta el momento ocupado al estratega pampero, después de la participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, lo quiere retener y mantenerlo hasta 2015.

De acuerdo con la prensa andina, el presidente de la Federación, Harold Mayne-Nicholls, busca renovar el contrato de Bielsa, tras haber concluido el Mundial (La Roja perdió en Octavos de final ante Brasil 3-0), y buscar un plan más extenso.

Y es que el programa chileno es ambicioso, pues daría al argentino la posibilidad de organizar los torneos nacionales, además de dirigir al conjunto nacional y coordinar las selecciones juveniles, cargos que llevaba hasta el momento.

“El Loco” tomó las riendas de Chile en agosto de 2007. Tras encargarse del cuadro nacional, logró que su equipo obtuviera un esquema ofensivo y con ello ocupar el segundo lugar en la clasificación sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010, sólo por debajo de Brasil.

Además, llevó a “La Roja” a un Mundial después de dos justas sin asistir (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

Gracias a los resultados, todos se olvidaron del alto costo de inversión. De acuerdo con Bío Bío La Radio, el contrato de Marcelo Bielsa ascendía a un millón y medio de dólares anuales.

Van por un “Loco”

Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha “pensado” en el sustituto del “Vasco”, Bielsa sigue como opción inmediata, pues conoce el ambiente del futbol nacional.

Marcelo trabajó con Atlas en dos ocasiones, además de hacerse cargo del banco de América. Trabajó con las fuerzas básicas, y esa es una de las razones vitales para que estén buscando a “El Loco”.

Pero ahora, también informan la posibilidad de que el todavía estratega de Chile podría ser buscado por la Selección Japonesa de futbol (El Mercurio). La puja es grande por el rosarino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último