Gana italiano Petacchi primera etapa de la Tour de Francia

El ciclista italiano Alessandro Petacchi se adjudicó la primera etapa del Tour de Francia, liderado hasta el momento por el suizo Fabian Cancellara

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Petacchi, corredor del equipo Lampre, ganó al sprint la primer fase de la ronda gala, la cual tuvo un trayecto de 223.5 kilómetros entre Róterdam y Bruselas, con crono de 5:09.38 horas.

El australiano Mark Renshaw, de la escuadra Columbia fue segundo, mientras que el noruego Thor Hushovd (Cervelo) completó el podio en la tercera posición.

Cuando el pelotón llevaba 220 kilómetros completados se produjo una caída general, la cual ayudó a que Petacchi obtuviera la victoria.

En ese mismo pelotón llegó el campeón defensor, el español Alberto Contador (Astana), quien cruzó la línea de meta en el lugar 48, su ex compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, ahora jefe de filas del RadioShack quedó en el 55.

La jornada estuvo marcada por diversos accidentes, el italiano Ivan Basso, vencedor del Giro de Italia, así como el británico David Millar, se cayeron de sus bicicletas luego que un perro se interpusiera en el camino.

En tanto que el australiano Adam Hansen se vio involucrado en un choque provocado 40 kilómetros antes de la meta, que le lesionó el cuello.

Tras lo anterior, el suizo Fabian Cancellara, ganador del prólogo disputado ayer sábado, retuvo el maillot de líder al terminar en el lugar 130, con el mismo tiempo que el campeón Petacchi, el pedalista helvético tiene un acumulado de 5:19.38 horas.

El siete veces ganador del Tour, el texano Armstrong se mantiene en el cuarto peldaño de la general, a 22 segundos de Cancellara. Contador por su parte es sexto de la tabla (a 27 segundos).

Mañana lunes se llevará a cabo la segunda etapa de la edición 97 del Tour de Francia, entre las localidades de Bruselas y Spa, en donde los ciclistas deberán completar un recorrido de 201 kilómetros.

Resultados de la primera ronda del Tour de Francia:

01. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre)            5:09.38 hrs.
02. Mark Renshaw        (AUS/Columbia)             mt.
03. Thor Hushovd        (NOR/Cervelo)                 mt.
04. Robbie Mc Ewen      (AUS/Katusha)              mt.
05. Matthieu Ladagnous  (FRA/ FdJ)                   mt.

Clasificación General:

01. Fabian Cancellara   (SUI/Saxo Bank)        5:19.38 hrs.
02. Tony Martin         (ALE/HTC Columbia)          a 10 seg.
03. David Millar        (GBR-Garmin)                        20 seg.
04. Lance Armstrong     (EU/Radioshack)              22 seg.
05. Geraint Thomas      (GBR/Sky)                        23 seg.
06. Alberto Contador    (ESP/Astana)                     27 seg.

Loading...
Revisa el siguiente artículo