Regresa al podio Mark Webber y gana el GP de Inglaterra

El australiano Mark Webber tomó la revancha sobre su equipo al imponerse de principio a fin en el Gran Premio de Inglaterra

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Alonso, que partía desde la tercera posición, tras los imbatibles Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, salió fatal, porque un problema en el embrague hizo que al llegar a la primera curva hubiera perdido ya varias posiciones, se hubiera tocado con su compañero Felipe Massa, que pinchaba un neumático, y retrocediera a la quinta posición.

Encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault) veía como por delante Mark Webber se escapaba en cabeza por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba y se ponía a la cola del pelotón.

En la vuelta decimoséptima Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y al llegar a la curva trece, en el nuevo trazado, para evitar tocarse con el polaco, se sale a la hierba y vuelve a la pista por delante.

Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde y después de nueve giros aparecía en los monitores de tiempo el mensaje de que el adelantamiento en cuestión iba a ser investigado por los comisarios para, coincidiendo con la salida a la pista del coche de seguridad tras la perdida de parte del alerón trasero del Sauber de Pedro de la Rosa, llegaría la sanción de un paso por la calle de talleres.

Con todos los coches agrupados, cuando se liberó la carrera, Fernando Alonso tuvo que cumplir la sanción y se incorporó a la carrera en la decimosexta posición, con prácticamente nulas posibilidades de conseguir puntos.

Pidió al equipo que no le hablaran mas por la radio y entabló una nueva remontada imposible para intentar terminar entre los diez primeros, pero a tres vueltas del final, cuando luchaba por la undécima plaza con el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al adelantarle, se tocaba y pinchaba un neumático que le obligaba a detenerse una vez más.

El único consuelo ante el cúmulo de desgracias que había sumado en la carrera de hoy, en territorio enemigo, era el conseguir la vuelta rápida en el último giro.

Por delante Webber, después de la polémica de ayer cuando su equipo le quitó el nuevo alerón delantero para dárselo a su compañero de equipo Vettel, conseguía una relativa cómoda victoria por delante de Lewis Hamilton, que así aumentaba su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Completaba el podio el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) era cuarto, tras haber partido desde la decimocuarta posición y verse favorecido por la sanción de los comisarios británicos a Alonso.

Posiciones del Gran Premio de Gran Bretaña:

01. Mark Webber (AUS)        RBR-Renault           1:24:38.200 horas
02. Lewis Hamilton (ING)     McLaren-Mercedes          a 1.360 segundo
03. Nico Rosberg (ALE)       Mercedes                   21.307
04. Jenson Button (ING)      McLaren-Mercedes           21.986
05. Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth          31.456
06. Kamui Kobayashi (JPN)    Sauber-Ferrari             32.171
07. Sebastian Vettel (ALE)   RBR-Renault                36.734
08. Adrian Sutil (ALE)       Force India-Mercedes        40.932
09. Michael Schumacher (ALE) Mercedes                   41.599
10. Nico Hulkemberg (ALE)    Williams-Cosworth          42.012

Clasificación General:

01. Lewis Hamilton           145
02. Jenson Button             133
03. Mark Webber              128
04. Sebastian Vettel          121
05. Fernando Alonso          98
06. Nico Rosberg                90
07. Robert Kubica               83
08. Felipe Massa                67
09. Michael Schumacher    36
10. Adrian Sutil                   35

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo