Puyol se despide en la cúspide: dice adiós a España

Carles Puyol, defensa central del campeón del mundo, se retirará de la Selección Española de futbol retiro previamente anunciado al técnico de España

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El defensa central campeón del mundo, Carles Puyol, se retira de la Selección Española de futbol, tras la victoria en la final de Sudáfrica 2010 1-0 sobre Holanda, publicó el diario Marca.

Según lo publicado, el capitán del Barcelona anunció en noviembre que después del Mundial dejaría de vestir la camiseta roja del combinado nacional.

Tras haber levantado la Copa en Johannesburgo, después del gol de Andrés Iniesta casi al final del segundo tiempo extra, y haber sido de la Eurocopa 2008, a Carles ya no le falta nada por ganar con la “Furia Roja”.

De acuerdo con el rotativo, el futbolista blaugrana ya habría anunciado al técnico de España, Vicente del Bosque, y al director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, la decisión de abandonar a la selección monarca del orbe.

Como parte de su elección, pidió a las autoridades del futbol de su país no ser contemplado para el partido que España sostendrá el próximo 11 de agosto contra México, como parte de las fiestas patrias del último.

Carles Puyol debutó con el conjunto ibérico en noviembre de 2000. En aquella ocasión el combinado perdió ante Holanda, mismo equipo que lo ve retirarse diez años después. Tiene 90 convocatorias vistiendo la casaca roja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo